Durante 2014 se esperan al menos 9 elecciones nacionales en territorio latinoamericano, y parece que el año estará profundamente marcado por la realización de pruebas piloto para tratar de ampliar la adopción del voto electrónico.
En El Salvador, por ejemplo, para la elección del nuevo presidente, se llevó a cabo una automatización de la fase de transmisión de los resultados. Por otra parte, en Costa Rica, se pretendía utilizar el voto electrónico para los costarricenses en el extranjero. Sin embargo, la falta de simulacros y pruebas, ha hecho que se aplace esta medida hasta las elecciones de 2016.
En Ecuador, se llevaron a cabo pruebas piloto en La Morita, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay, alcanzando el 10% del total de electores.
Por su parte, Colombia, Panamá y Perú, también llevarán a cabo sus propias pruebas piloto para dar con el sistema de voto electrónico que mejor se ajuste a sus necesidades como países soberanos.
Por último, Brasil continuará utilizando su sistema de voto electrónico, que ya alcanza al 100% del electorado y que en los últimos años, ha implementado (aunque todavía parcialmente) la urna biométrica, que permite garantizar la identidad del votante, alejando así el fraude y los posibles errores.
Aquellos países que todavía no cuentan con su propio sistema de voto electrónico, están en proceso de evaluarlo para elegir el sistema más apropiado de entre todos los posibles.