Para la elección del próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México, el próximo 1 de julio, se llevará a cabo las elecciones del siguiente jefe de gobierno de Ciudad de México.
Para ello, se van a instalar mil urnas electrónicas desde la que se elegirá al candidato. Además se habilitará el voto por internet para gente que resida en el extranjero.
Esta es la segunda experiencia con urnas electrónicas que tienen en la Ciudad de México, La primera experiencia tuvo lugar hace seis años, pero sólo se pusieron 40 urnas.
Según declaraciones de los responsables, la primera experiencia fue muy satisfactoria y casi el ciento por ciento de los ciudadanos aprobó el procedimiento mediante el voto por urna electrónica, dispositivo que cuenta con audífonos y se puede configurar a distintas lenguas, indicó.
Las principales ventajas que se destacan de las urnas tradicionales, son que las electrónicas permiten tener resultados «inmediatos» de las elecciones, son «económicas» porque evitan contrataciones y capacitaciones, «ecológicas», porque ahorran papel, y su uso es «sencillo y seguro».