Smartmatic y Cybernetica, el laboratorio estonio de investigación y desarrollo que construyó el sistema de voto por Internet utilizado en ese país, han creado el primer centro de excelencia para impulsar el voto por Internet a escala global.
Este centro está conformado por un grupo de investigación y desarrollo, que se enfocará en evaluar elementos tales como la facilidad de uso y conveniencia, la ergonomía y accesibilidad, la seguridad y auditabilidad del voto por Internet, para seguir mejorando el que ya es de por sí el más exitoso del mundo.
Una historia de excelencia en Estonia
Desde 2005 Estonia se convirtió en el primer país en adoptar el voto por Internet. Hoy día, es el único en haber ofrecido a sus ciudadanos la opción de votar desde sus casas a través de un sistema seguro. Hasta un 30% de los votantes estonios ha votado en línea en las siete de sus elecciones generales transcurridas desde la implementación de este novedoso sistema.
Al incorporar el voto por Internet al completo portafolio de soluciones electorales de Smartmatic, se le da un alcance global a la solución estonia, permitiendo así ofrecer la más segura tecnología de votación en línea a todos los gobiernos del mundo.
Haga click aquí para leer más sobre este interesante proyecto.