El Gobierno Central de la India, a través de la Sección 108 de la Ley de Sociedades promulgada en el año 2013, puede regular el tipo de sociedades que conforman una empresa, así como la forma en que sus miembros ejercen el derecho al sufragio, recomendando el voto electrónico.
Aún cuando este sistema no es obligatorio, cada Sociedad Mercantil o empresa con más de mil accionistas o integrantes, debe tener en sus instalaciones las facilidades para que sus miembros escojan las autoridades o la junta general de accionistas por medio del voto electrónico.
La votación por medios electrónicos implica un sistema de votación garantizado basado en un proceso de presentación de boletas electrónicas, registro de votos de los miembros así como del número de votos obtenidos a favor o en contra, de modo que todo el proceso de votación queda registrado en un servidor centralizado garantizando la confiabilidad del proceso.
El sistema de seguridad debe incluir hardware y software de acceso restringido, los cuales proporcionan un nivel adecuado de fiabilidad y buen funcionamiento; el sistema debe ser razonablemente adecuado para llevar a cabo las funciones previstas en una determinada empresa y deben cumplir con procedimientos de seguridad generalmente aceptados.
Las compañías o empresas que usan este sistema deben tener en cuenta los principios de “seguridad cibernética» del proceso electoral, los cuales implican la protección de la información, equipos, dispositivos, recursos informáticos, equipo de comunicación y la información almacenada en el mismo frente al acceso, uso, divulgación, alteración, modificación o destrucción.
Un miembro podrá ejercer su derecho a votar en cualquier junta general por medios electrónicos y la compañía puede pasar cualquier resolución por el sistema de voto electrónico de acuerdo con las disposiciones de la normativa vigente.
Fuente: http://aishmghrana.me/2014/06/25/e-voting/