Los accionistas minoritarios podrán participar en la toma de decisiones importantes de sus empresas en los próximos días, según los expertos del mercado de valores.

La reciente derrota de la resolución de Tata Motors para ratificar un aumento salarial del jefe ejecutivo de dicha compañía, y la conveniencia del voto electrónico puede impulsar una mayor participación de los inversores en el futuro.

El voto electrónico facilita la participación equitativa de accionistas en sus compañías

Con el voto electrónico ya no es necesario que los accionistas tengan que asistir desde diferentes localidades a las asambleas generales anuales para emitir su voto sobre las diversas resoluciones empresariales que sean parte de la agenda.

En la Junta General de Accionistas de Bajaj Auto, celebrada recientemente el 17 de julio, la compañía recibió 386 boletas electrónicas, cifra superior a las 62 papeletas físicas recibidas en su última asamblea.

«El voto electrónico es importante para los accionistas minoritarios. Sus voces deben ser escuchadas ya todas las decisiones adoptadas por la alta gerencia, pueden no ser necesariamente  del interés de todos los accionistas», dijo Aseem Dhru, presidente de la empresa HDFC Valores.

«Los inversores minoristas deben emitir su voto sobre las resoluciones importantes, tales como la remuneración de los ejecutivos clave, la recompra de acciones, la aprobación de las cuentas, la concesión de préstamos o la extensión de una garantía en exceso de los límites prescritos«, afirmó Vishal Gulechha, jefe de de producto de la empresa ICICI Valores.

Él ve una tendencia creciente en la participación de los inversores mediante el voto electrónico. 

Fuente: http://articles.economictimes.indiatimes.com/2014-07-31/news/52285005_1_shareholders-hdfc-securities-proxy-advisory-firm

El voto electrónico facilita la participación equitativa de accionistas en sus compañías