The Atlantic Council reunirá a un grupo de expertos para debatir sobre el uso de la tecnología en la creación de una democracia más participativa y más robusta.
El evento titulado “El futuro de la tecnología en las elecciones” se realizará el próximo 9 de octubre en Washington.
Además de ofrecer una perspectiva global sobre el uso de la tecnología en elecciones, los participantes examinarán políticas que rigen las elecciones para fortalecerlas.
Madeleine Albright, ex secretaria de estado de los Estados Unidos, iniciará la conversación evaluando el estado de las elecciones en el ámbito mundial.
Lord Mark Malloch-Brown, Chairman de Smartmatic, se unirá a David Rothkopf, editor en jefe del Foreign Policy Group y Pat Merloe del National Democratic Institute en el panel de discusión “¿Cómo puede la tecnología apoyar una democracia más robusta?”.
Este debate es parte de los esfuerzos del Atlantic Council para promover una mejor democracia y elecciones transparentes. El 26 de septiembre, el consejo ya organizó un evento similar en Stanford con el presidente de Estonia, Toomas Kendrik Ilves como invitado principal.