La Cámara Nacional de Valores Rusa ha comenzado a desarrollar una plataforma de voto electrónico para sus juntas de accionistas. El nuevo servicio estaría disponible en 2017.
La plataforma de voto electrónico permitirá a los dueños de títulos participar de forma remota en las juntas de accionistas.
Los accionistas podrán registrarse para una reunión, recibir la agenda, estudiarla y expresar su opinión a través del voto en línea rellenando la boleta electrónica en un sitio web personalizado.
La autorización para votar se llevará a cabo mediante el Sistema Unificado de Autorización y Autenticación del Portal de Servicios del Estado dentro de la nueva plataforma. Por lo tanto, los accionistas que ya utilicen los servicios del Estado a través del portal tendrán acceso conveniente al servicio de voto electrónico.
María Krasnova, Vicepresidenta de la Junta Ejecutiva, declaró: «El voto electrónico es una plataforma revolucionaria no solo para el mercado ruso, sino también para la mayoría de los mercados extranjeros, incluidos los desarrollados”.
Este tipo de votación ya se utiliza exitosamente en Turquía, India, Corea, Taiwán y en algunos otros mercados. El voto electrónico aumenta significativamente el nivel de participación de los accionistas (incluyendo las extranjeras) en las reuniones anuales, y también actualiza el atractivo mercado para los inversores globales.
Fuente: https://www.nsd.ru/en/press/ndcnews/index.php?id36=616354