La ministra de Justicia de Georgia Thea Tsulukiani declaró recientemente que Georgia estaba técnicamente lista para celebrar elecciones usando voto electrónico.
Tsulukiani explicó que se necesitan aún otras medidas, como incluir cambios en la legislación, la promoción de tarjetas de identidad electrónicas y garantizar el acceso a Internet en todo el país. Incluso los pueblos más remotos tendrían que ser provistos de una conexión adecuada a Internet para que el voto electrónico sea eficaz.
Tsulukiani que subrayó uno de los aspectos más importantes del sistema de voto electrónico es que permitiría participar en las elecciones a los ciudadanos georgianos que viven en el extranjero.
Estonia, país pionero en la implementación del voto por Internet, ha brindado apoyo a Georgia para desarrollar el gobierno electrónico. Tsulukiani señaló que expertos estonios habían evaluado las capacidades tecnológicas de Georgia y concluyeron que el país estaba técnicamente preparado para automatizar sus elecciones.
Fuente: http://agenda.ge/news/46019/eng