La cámara de comercio de la Columbia Británica en Canadá, apoya los movimientos de ciudadanos que están a favor de la adopción del voto electrónico en las elecciones locales.
En el marco de la reunión general anual de la cámara, se aprobó una resolución respaldando las gestiones necesarias ante el gobierno provincial con el fin de impulsar la inclusión del voto por Internet en las elecciones municipales de 2018.
De acuerdo a Cindi Pohl, presidenta de la cámara de comercio de la Columbia Británica, el tema del voto por internet es de interés general en la comunidad.
Si bien la ley obliga a las empresas a dar tiempo a sus empleados para que voten, muchas empresas pequeñas tienen muy pocos empleados, incluso una sola persona trabajando con tiempo muy limitado. Al promover el voto electrónico, la cámara de comercio facilita a todos los trabajadores la oportunidad de ejercer el derecho al voto.
Las decisiones de los gobiernos afectan la actividad empresarial, por lo que mientras haya más gente que pueda votar vinculada al área de negocios, habrá más beneficios para todos, explicó Pohl.
Además del voto electrónico en 2018, la cámara también recomendó el establecimiento de un comité técnico independiente para evaluar este nuevo sistema de votación, con el fin de garantizar la integridad del proceso electoral.
En este sentido, un equipo de ciudadanos fue conformado para estudiar la factibilidad del voto por Internet y asesorar al gobierno provincial.
En la resolución se contempla el hecho de que el voto por Internet puede impactar positivamente el compromiso entre gobernantes, el sector comercial y los ciudadanos.