Reino Unido y democracia virtual

El voto seguro es un reciente informe escrito por expertos y académicos en el campo del voto electrónico y respaldado por parlamentarios de todo el espectro político. En él se afirma que el voto electrónico en línea es lo suficientemente seguro y debería ser adoptado en las elecciones generales del Reino Unido que tendrán lugar durante el año 2020.

El informe, patrocinado por WebRoots Democracy, analiza diferentes aspectos clave como los ataques cibernéticos, la coacción a los votantes, y la posibilidad de malware en los dispositivos.

El documento de 30.000 palabras incluye las contribuciones de distintos expertos en voto electrónico provenientes del Reino Unido, EE.UU., España, y Estonia y en particular de empresas expertas en servicios electorales como Mi-Voice, y Smartmatic, así como de investigadores con amplia experticia en informática como el Dr. Kevin Curran de la Universidad de Ulster y el profesor Robert Krimmer de la Universidad de Tecnología de Tallin.

Entre las recomendaciones se incluye la convocatoria adecuada para que el público pueda votar en línea en las elecciones generales de 2020 y además la necesidad de realizar pruebas piloto que deberían ejecutarse antes de que culmine el período de legislación de este parlamento.

El informe destaca la baja participación electoral. Por ejemplo, el número de votantes aumentó solo 0,3% el año pasado respecto a las elecciones de 2010 y la proporción de votantes jóvenes fue menos de la mitad. Asimismo, señala que alrededor del 95% de los más de 19.000 representantes políticos del Reino Unido fueron elegidos con una participación menor del 50%.

Este trabajo coincide con el reporte realizado en el marco del aniversario de la Comisión Para La Democracia Digital, el año pasado, recomendando también que el voto en línea debería ser adoptado en las elecciones del 2020.

Fuente: http://www.aea-elections.co.uk/2016/01/26/guide-to-secure-voting/

El voto en línea es una opción para las elecciones en el Reino Unido de 2020
Etiquetado en: