Hoy en día, Estonia está considerado como el país que cuenta con el sistema de voto por Internet más exitoso del mundo. Los estonios, incluido su presidente y otras autoridades de esta pequeña nación de 1,3 millones de personas, sólo dedicaron dos minutos de su tiempo para votar en las elecciones del Parlamento Europeo.
No necesitaron ponerse sus abrigos para caminar hasta el centro de votación. Sólo bastó con registrarse en una página web especial con una tarjeta de identificación nacional o teléfono móvil para emitir su voto en línea. “Yo ejercí mi voto en forma electrónica”, declaró el presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves.
“Esto no sólo es conveniente, sino que además significa un voto de confianza a uno de los mejores sistemas de TI en el mundo. Es un voto de confianza para el Estado estonio», continuó Hendrik.
Siguiendo el ejemplo de su presidente, el miércoles el 11% del electorado había emitido su voto en línea.
Estonia introdujo el voto por Internet en 2005 y es el único país de Europa donde el voto por Internet es legalmente vinculante y se ha utilizado en las elecciones nacionales.
Fuente: http://blogs.wsj.com/brussels/2014/05/20/estonians-go-to-the-polls-by-staying-at-home/