El uso de la tecnología en procesos electorales continúa su expansión en Hispanoamérica. Además de Brasil y Venezuela, hay otros países en vías de incorporar nuevas tecnologías electorales, tales como Ecuador, Colombia y Honduras, entre otros.

México y la Comunidad Autónoma española de las Islas Canarias son dos naciones que implementarán tecnología en sus procesos comiciales.

Hispanoamérica se esfuerza por vincular la tecnología con la elección popular

En las Islas Canarias, se autorizó el uso de tabletas para acelerar la transmisión de los resultados. De acuerdo con las especificaciones técnicas del ejercicio, 1.124 tabletas se utilizaron en los centros de votación en los que se eligieron concejales y diputados.

En México, Chiapas aplicará un modelo de votación en línea para habilitar la participación de los ciudadanos que viven en el extranjero. El proceso servirá para mostar cómo la tecnología puede convertirse en una herramienta de inclusión política.

Por otra parte, en el Parlamento de Honduras se encuentra en marcha un proyecto de Ley para la automatización de las elecciones de 2017.

Fuente: digitalvote.wordpress.com/

 

Hispanoamérica se esfuerza por vincular la tecnología con la elección popular
Etiquetado en: