De acuerdo a declaraciones del concejal Andrew Knack, el municipio Edmonton, en Canadá, deberá incorporar el voto por Internet, para que los residentes tengan la opción de emitir sus votos en línea en las elecciones municipales que tendrán lugar en 2017.
Los ensayos para probar la integridad del software han sido exitosos. Además, un jurado compuesto por 17 miembros de la comunidad ha respaldado plenamente el proyecto.
El voto por Internet aumentaría la participación del electorado al impedir que por razones laborales o de disponibilidad de tiempo, las personas dejen de votar. De hecho, la participación del electorado en las elecciones municipales llevadas a cabo en octubre de 2013 fue solo de 34.5%
Sucesivamente, el sistema electoral contaría con la infraestructura adecuada en los centros de votación para que personas que prefieran el voto manual o aquellas con alguna discapacidad visual puedan votar. Knack explicó que no se trata de sustituir un método de votación por otro, sino de ampliar las herramientas disponibles para que todas las personas voten.
El uso del voto por Internet tendría un coste mínimo y grandes beneficios. Knack señaló como ejemplo la experiencia reciente de Ontario en donde 91 municipios utilizaron el voto por Internet exitosamente, sin reportes de problemas de seguridad. Este hecho debería animar a votar a favor del proyecto a aquellos concejales que todavía presentan dudas en cuanto a la confiabilidad del sistema.