Latinoamérica y el Caribe se preparan para un movido año electoral en el que unas 220 millones de personas tendrán la oportunidad de expresar su voz mediante el voto.
La Federación de San Cristóbal y Nieves dio inicio al 2015 electoral con sus elecciones generales el pasado mes de febrero. Según se desprende de la página web de la Organización de Estados Americanos, a pesar del retraso en los anuncios de los resultados (más de 12 horas), la elección se desarrolló con relativa normalidad.
El Salvador tomó el testigo en la elección de un nuevo parlamento el 1 de marzo. 4.911.672 electores estaban habilitados para elegir 84 diputados para la Asamblea Legislativa, 262 concejos municipales y 20 diputados para el Parlamento Centroamericano. Se estima que en unos días se obtendrá el conteo final del voto expresado por los aproximadamente 2.5 millones de salvadoreños que acudieron a las urnas.
Guatemala, Belize, Guyana, Suriname, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Haití, Jamaica, Bolivia, Uruguay Argentina, Venezuela, Colombia y Paraguay estarán sumándose a esta fiesta democrática que tendrá a los votantes como principales invitados.