Los miembros del partido Conservador Progresivo podrán realizar la elección de sus nuevos líderes a través del voto electrónico.
El comité de elección de la dirección del partido aprobó con unanimidad de votos el nuevo sistema de votación moderno y seguro el cual permitirá a los votantes realizar la elección de los nuevos líderes del partido en línea o a través de dispositivos móviles, facilitando la votación a los miembros del partido de las zonas rurales, quienes ya no tendrán que viajar largas distancias para emitir su voto.
«Reconocemos la importancia de permitir que las decenas de miles de ciudadanos de Alberta decidan unirse a nuestro partido y ayudar a seleccionar a nuestro nuevo líder», dijo el presidente del partido, Jim McCormick.
El cambio en el sistema facilitará la participación masiva de todos los simpatizantes y miembros del partido, ya que cualquier ciudadano de Alberta mayor de 14 años que sea miembro del partido podrá emitir su voto.
Las elecciones primarias están pautadas para el próximo 6 de septiembre. Si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos se realizará la segunda vuelta de votaciones el día 20 de septiembre.
Fuente: http://www.edmontonjournal.com/party+introduces+electronic+voting+leadership+race/9797037/story.html