El Comité Electoral Central de Rusia (CEC) ha tomado la decisión de optimizar el software utilizado en el sistema automatizado de conteo de votos para evitar que pueda ser manipulado desde el extranjero, dijo el presidente del organismo, Vladimir Churov.
Rusia permitirá a observadores extranjeros supervisar el próximo 14 de septiembre las elecciones que se llevarán a cabo en Crimea y Sebastopol.
Según la legislación actual, el sistema de conteo de votos se encuentra en una red local no vinculada a las redes abiertas a los usuarios. Sin embargo, el software no es capaz de operar dentro de las redes locales sin contactar sistemáticamente Internet. Como resultado, el software puede fallar en un cierto punto.
En este sentido, el CEC giró instrucciones para presentar propuestas para el próximo ciclo de operación del sistema de votación. El sistema informático de conteo de votos se utiliza para ejecutar el proceso electoral desde 1995 y ha sido objeto de actualización desde entonces.
La red especial multimedia creada para este propósito incorpora más de 3.000 instalaciones de TI en todo el país y utiliza canales vía satélite y de comunicación digital.
En las últimas elecciones parlamentarias y presidenciales, se registraron 1.800 ataques en el sitio web de la CCA. Todos fueron repelidos.
Fuente: http://en.itar-tass.com/russia/736383