Smartmatic será el proveedor de la tecnología para las elecciones que tendrán lugar en octubre de este año en Bélgica, así como de todas las elecciones del país en la próxima década.
El Gobierno Belga se decantó a favor del avanzado sistema de votación diseñado por Smartmatic ya que según ellos, está adaptado a las necesidades de Bélgica y a las regulaciones europeas. El sistema de votación de Smartmatic va a ser utilizado en las regiones de Bruselas y Flandes.
La decisión de utilizar la solución de Smartmatic ha sido un proceso largo de licitación que duró más de dos años, incluyendo una certificación de la firma Pricewaterhouse Coopers, y una evaluación en condiciones reales realizada el pasado 27 de octubre de 2011 en la Región de Flandes y en la Región Capital de Bruselas que demostró largamente el correcto funcionamiento de la solución que propone Smartmatic.
Además según las primeras encuestas, los representantes de gobierno en Bélgica y los votantes describieron el nuevo sistema como simple y fácil de usar.