Smartmatic ha demostrado una vez más su amplia experiencia en automatización electoral y voto electrónico. Esta vez, la compañía líder a nivel mundial en tecnología de votación compartió sus conocimientos en la misión de observación electoral y la Feria de Conocimiento Electoral, la cual fue organizada por la Asociación Mundial de Cuerpos Electorales (A-WEB) en Seúl, Corea del Sur, del 30 de mayo al 4 de junio.
Estos eventos reunieron a comisionados electorales y a representantes de organizaciones parlamentarias y cívicas de más de 32 países, incluyendo China, Irak y Rusia. Corea del Sur llevó a cabo elecciones locales el pasado 4 de junio.
La A-WEB fue fundada originalmente para proteger la integridad de las elecciones mediante misiones de observación, pero ha evolucionado hasta convertirse en un foro para el intercambio de información electoral y mejores prácticas en la materia.
Compartiendo historias de éxito en Corea del Sur
El equipo de ventas que representa a Smartmatic Asia-Pacífico en Corea del Sur estuvo conformado por Robert Dobler, Miguel Ávila y Henry Slim. Ellos presentaron las tecnologías que han ayudado a convertir a la compañía en el líder mundial en automatización electoral, entre las que se incluyen: máquinas de votación de última generación con pantalla táctil, boletas electrónicas, dispositivos para la autenticación de votantes y dispositivos de conteo.
También compartieron sus experiencias trabajando con comisiones electorales en cinco continentes para mejorar sus elecciones. Dos referencias de éxito en automatización electoral, las de Filipinas y Venezuela, sirvieron para ejemplificar el enfoque integral característico de Smartmatic.
Durante su presentación, Robert Dobler también explicó cuáles son los tres factores claves para el éxito de la introducción de tecnología electoral: comprar soluciones completas que no se enfoquen únicamente en hardware o software, conseguir apoyo político, y asegurarse de que la tecnología adoptada tenga una interfaz amigable para el usuario.