A pocos días de las elecciones generales y frente a la posibilidad de una gran abstención como resultado de las dificultades experimentadas por muchos ciudadanos para obtener su tarjeta de votante permanente (PVC), la Sociedad de computistas de Nigeria (NCS) ha instado a la Comisión Electoral Independiente (INEC) y al Gobierno Federal a mirar en la dirección del voto electrónico.
Según la NCS, la adopción del sistema sería no sólo más rentable, sino que también disiparía cualquier duda que el electorado pudiera tener en relación con el árbitro electoral en términos de su parcialidad.
El profesor David Adewumi, presidente de la NCS, manifestó que no hay ninguna razón por la cual el país no pueda adoptar el voto electrónico, más aun después de que la sociedad de ingenieros de Nigeria (NSE) ha venido utilizando el sistema con gran éxito.
El requisito principal es la infraestructura para el uso amplio de la tecnología en el país, lo cual puede ser solventado. En este sentido, el INEC debería ejercer su liderazgo para facilitar los recursos e impulsar la implementación de la plataforma tecnológica necesaria para la implementación del voto electrónico.
Los temores en cuanto al bajo nivel de alfabetización informática en el país son infundados, puesto que la mayoría de la gente incluso en el medio rural usa teléfonos inteligentes y muchos de ellos ya tienen computadoras en sus casas.
Fuente: http://thenationonlineng.net/new/ncs-insists-electronic-voting-practicable/