Alrededor de 70% de los suizos que viven en el extranjero podrán ejercer el voto por Internet en las elecciones parlamentarias de Octubre de 2015. Más aún, la Organización de Suizos en el Extranjero (OSE) estima que el sistema podría ampliarse para que todos los votantes en el extranjero puedan usar este sistema en las elecciones del 2019.
Suiza es uno de los países pioneros en voto electrónico. El número de usuarios potenciales del sistema de votación ha seguido creciendo, y la seguridad del proceso ha sido mejorada sustancialmente.
En las próximas elecciones, cada votante en el extranjero recibirá una serie de códigos de verificación individual (uno por cada candidato) junto con el material de elección personal. Después de que un voto ha sido emitido, el sistema enviará al votante un código de verificación a ser comparado con los códigos enviados previamente. De esta manera, el votante podrá comprobar que el voto emitido coincide con su elección.
Expertos en seguridad coinciden en que esta forma de verificación individual hace el voto electrónico intrínsecamente más seguro.
Fuente: http://www.swissinfo.ch/eng/multimedia/e-voting-makes-slow-but-steady-progress/41074338?rss=true