El 15 de mayo, el gobernador de Florida, Rick Scott firmó la ley SB 228 para autorizar la implementación del sistema de registro en línea para los ciudadanos de ese estado, aplicable a partir de octubre de 2017.
Este sistema permitirá a los ciudadanos de Florida presentar una nueva solicitud de registro electoral, o actualizar la información existente, por vía electrónica sin la necesidad de imprimir, firmar o enviar por correo los formularios en papel.
La legislación recibió el apoyo abrumador en la Legislatura de la Florida y fue defendido por la Asociación de Supervisores Electorales de ese estado. La nueva plataforma en línea enlazará electrónicamente con el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados para verificar las identidades de los votantes e importar sus firmas digitales.
En los Estados Unidos veinte estados y el Distrito de Columbia tienen sistemas de registro de votantes en línea. Otros siete, incluyendo Florida, han aprobado un marco legal para crear esta modalidad de registro. Las autoridades lo han contemplado por ser un sistema que contribuye a ahorrar dinero, aumenta la precisión de las listas de votantes y es una modalidad más conveniente para los ciudadanos para actualizar sus datos.
De acuerdo a organismos de Florida, actualmente el registro tradicional en papel necesita una inversión de 83 centavos por persona, mientras que con la modalidad en línea solo harán falta 3 centavos. Aclararon también, que a pesar que sería un impulso para el voto joven en 2016, hace falta perfeccionar el sistema para garantizar la confianza electoral.