En las empresas taiwanesas, el uso del voto en línea de las reuniones de accionistas se ha incrementado notablemente este último año.
Esto se debe en gran parte a los esfuerzos que el Taiwan Depository & Clear Corporation (TDCC) -que se encarga de supervisar y garantizar la seguridad de las transacciones comerciales en el país- ha venido realizando para modernizar los sistemas de votación incorporando recientemente una nueva aplicación para el voto en línea.
Con esta tecnología, los accionistas usan su equipo móvil para votar directamente en una junta o reunión, utilizando un código especial incluido en el número de su tarjeta de identificación.
La legislación taiwanesa ha calificado el voto en línea con el mismo valor del voto presencial. Como resultado, los accionistas pueden participar en las votaciones y reuniones de varias empresas en forma virtual.
La participación en las decisiones de las empresas utilizando el voto en línea aumentó 1.77 veces desde 2013 hasta 2014. Actualmente, 36% de los accionistas utilizan el voto electrónico para expresar su opinión.
Según datos recogidos hasta el 3 de junio pasado, 34 empresas eligieron sus juntas directivas utilizando la votación en línea, emitiéndose 235.000 votos electrónicos.
Fuente: http://www.taiwannews.com.tw/etn/news_content.php?id=2748997