1- Este 7 de mayo se celebrarán las elecciones generales en Reino Unido. En el proceso electoral los británicos elegirán qué partido (o coalición) formará el nuevo Gobierno para los próximos cinco años.
2- Los centros de votación estarán abiertos desde las 7 a.m. hasta las 10:00 p.m. (hora local).
3- Toda persona registrada hasta el 20 de abril podrá votar. Debe ser mayor de 18 años, de nacionalidad británica o ciudadano de la Mancomunidad o de la República de Irlanda viviendo en Reino Unido.
4- Los ciudadanos con movilidad reducida, internados en un hospital o que estén fuera del país, podrán votar a través de un apoderado, modalidad conocida como “voting by proxy”.
5- El votante recibirá, previo al día de las elecciones, una tarjeta que indica la dirección del centro de votación. Otra manera de ubicarlo es contactando a la oficina local electoral, allí proveerán esta información. Para estas elecciones también hay servicios en línea que permiten al usuario colocar su código de área para obtener estos datos.
6- En las elecciones generales se elige a un representante de cada localidad para la Cámara de los Comunes. Usualmente, el líder del partido que logre más asientos en el Parlamento se convertirá en Primer Ministro, sin embargo, esta decisión debe ser avalada por la Reina.
7- Hay un total de 3.971 candidatos, que representan al Partido Conservador, Partido Liberal Demócrata, el UKIP (Partido Independiente de Reino Unido, por su sigla en inglés), Partido Verde, Partido Laborista y el Partido Nacional Escocés. El número de candidatos para 2015 es la segunda cantidad más alta de la historia, un poco por debajo de los 4.150 registrados en 2010.
8- Para este proceso electoral se logró un récord de 82,4% de registros en línea desde enero hasta el 20 de abril de 2015, fecha tope de cierre y en la que 97% de los registros se hicieron vía digital. De acuerdo a cifras de las autoridades, en Reino Unido hay una población aproximada de 42 millones de votantes.
9- El conteo de votos comenzará tan pronto como se cierren los centros de votación. Se espera que los primeros resultados y tendencias se produzcan a tempranas horas del 8 de mayo.