Ajax, una pequeña ciudad canadiense de la provincia de Ontario, incorporará el voto por Internet en las próximas elecciones municipales. Entre las motivaciones que llevaron a esta comunidad a emplear el voto por Internet se encuentran la comodidad de los usuarios, mayor accesibilidad y sustentabilidad ambiental.

La baja participación en los procesos electorales de esta comunidad ha sido motivo de preocupación para las autoridades locales. Así, por ejemplo, en 2006, la participación electoral fue del 23,2 % y en 2010, sólo el 25,97 % de los votantes emitieron su voto.

Ciudad canadiense incorpora voto por Internet  en próximas elecciones municipales

 

Después de las elecciones de 2010, las autoridades de la ciudad prestaron atención a las opiniones de los residentes sobre las causas de la ausencia a las convocatorias electorales. Principalmente, las obligaciones laborales de una parte del electorado dificultaron su asistencia al centro de votación. Este hecho contribuyó a la decisión de adoptar el voto por Internet en elecciones posteriores.

Con el fin de aumentar el interés en este nuevo sistema, residentes de la comunidad han publicitado abiertamente el nuevo sistema electoral, destacando la ventaja del voto por Internet al facilitar que los ciudadanos puedan votar desde cualquier lugar en cualquier momento.

Así, en las próximas elecciones municipales de Ontario pautadas para el 27 de octubre, todos los electores tendrán la oportunidad de votar en el momento más conveniente en un lapso de tiempo pre-determinado para las elecciones. Los ciudadanos de Ajax han manifestado su confianza en el voto por Internet, esperando que aumente la participación, haciendo más democrático el proceso.

Fuente: http://www.durhamregion.com/news-story/4884507-ajax-plugged-into-electronic-voting-in-municipal-election/

Ciudad canadiense incorpora voto por Internet en próximas elecciones municipales