Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El pasado 28 de junio se reunió en la ciudad de Miami, estado de la Florida, EE. UU. la Comisión Presidencial de Administración de Elecciones para discutir con destacadas personalidades, posibles mejoras a la experiencia de los votantes de cara a futuros procesos electorales.

Esta comisión fue inaugurada oficialmente el 28 de marzo por el propio presidente Barack Obama, tras las enormes filas que tuvieron que hacer los ciudadanos para emitir su voto en las elecciones generales del 2012. En esa oportunidad, los condados del sur de la Florida, Miami Dade, Broward y Palm Beach, todos con alta densidad de población hispana, se vieron particularmente afectados.

Al encuentro de junio, además de los integrantes de dicha comisión, asistieron expertos en la materia, el Secretario de Estado de Florida, y supervisores electorales de 6 condados emblemáticos de Florida.

Entre las principales causas del lento proceder de las elecciones se identificaron: el extenso contenido de las boletas; la poca cantidad de días disponibles para el voto temprano -modalidad que cobra fuerza en los EE. UU.; el procesamiento de cientos de miles de boletas que fueron recibidas por correo el día de la votación; el bajo número de centros electorales; y distintas ineficiencias en la administración de los centros de votación.

La sola existencia de esta comisión, el sano debate que se está llevando a cabo, y las legislaciones que han sido aprobadas recientemente para mejorar los problemas mencionados anteriormente, auguran una experiencia mucho más placentera tanto para los hispanos, como para el resto de la población norteamericana en las elecciones de medio término del 2014.

EE. UU. busca mejorar la experiencia del voto hispano
Etiquetado en:                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *