Durante los últimos 12 años Smartmatic se ha consolidado como líder mundial en la automatización electoral gracias a sus exitosos despliegues en Venezuela, Filipinas, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, entre otros. Sus cifras de proyectos ejecutados, y votos contabilizados no tienen parangón en la industria. En el año que recién culminó, Smartmatic logró asentarse en Filipinas, entrar en Europa, prestar servicios en Brasil, y organizar dos elecciones en Venezuela. Tan sólo en el mes de octubre, 2012, se ofrecieron servicios y tecnologías para que aproximadamente 170 millones de votantes ejercieran su derecho al sufragio en el mundo.

Como resultado de la constante búsqueda de mejorar la transparencia y eficiencia electoral, en el año 2012 Smartmatic puso a prueba, con resultados favorables, un dispositivo de autenticación biométrica, y la boleta electrónica VP-1500 que permite una captura segura a través de una interfaz amigable para el votante.

Si bien Smartmatic marcó la pauta en automatización electoral cuando ejecutó la primera elección nacional con máquinas que imprimen un comprobante de votación, en 2012 la empresa volvió a hacer historia, con la primera elección en el mundo en activar la sesión de votación a partir de la autenticación biométrica del elector. Estas elecciones realizadas en Venezuela el 7 octubre del 2012, fueron las primeras totalmente automatizadas del mundo.

Para Smartmatic la innovación ha sido, es y seguirá siendo un factor determinante en sus soluciones electorales.  Gran parte del liderazgo alcanzado descansa sobre la firme convicción en la necesidad de innovar.

Hoy en día Smartmatic cuenta con tres centros de investigación y desarrollo, localizados en Panamá, Venezuela y Taiwán, que generan las herramientas tecnológicas para llevar mejores niveles de  transparencia y eficiencia al mundo entero.

Para este 2013, diversas iniciativas alrededor del mundo invitan a pensar en positivo. Entre ellas se encuentran:

Filipinas: En Filipinas, Smartmatic será la encargada de proveer tecnología y servicios asociados para las elecciones del próximo 13 de Mayo en las que se elegirán los miembros del parlamento, municipalidades y la región autónoma de Mindanao (ARMM), para un total de 18.022 cargos

Brasil: Dentro del marco de un contrato de servicios de 5 años Smartmatic continuará prestando mantenimiento a algunos equipos de la sofisticada plataforma electrónica que se utiliza en Brasil.

Venezuela: Smartmatic estará a cargo de ejecutar la que será su decimo segunda elección nacional en Venezuela. En estos comicios, se elegirán los alcaldes de aproximadamente 326 municipios a lo largo del territorio venezolano.

 

El pasado, y el futuro del líder mundial en automatización electoral
Etiquetado en:                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *