«Probablemente Venezuela tiene el sistema de votación más excelente que jamás haya conocido…» dijo Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos, y fundador y líder del Centro Carter.

Así lo expresó Carter a Andrés Oppenheimer, en una entrevista que salió al aire el pasado 23 de junio en CNN, y que además dio origen al  artículo Carter y la crisis política Venezolana, publicado en el Miami Herald el 20 de junio de 2013.

Entre los temas  tratados en el encuentro  destaca la opinión de Carter  sobre las elecciones presidenciales del 14 de abril realizadas en Venezuela. Estos comicios produjeron el resultado más cerrado de los últimos 49 años, por lo que las demandas hechas por Henrique Capriles de extender las auditorías que se realizan a la plataforma de votación venezolana, captaron la atención del mundo entero.

El respaldo mostrado por Jimmy Carter al sistema de votación electrónico venezolano representa un reconocimiento inequívoco al liderazgo de Smartmatic en  la industria, y una invitación a seguir desarrollando tecnologías innovadoras que ayuden a las autoridades a ejecutar sus mejores elecciones posibles.

Desde 1982, Jimmy Carter y su esposa han liderado el Centro Carter, una institución no gubernamental y sin fines de lucro para promover los derechos humanos. Su labor al frente de este organismo la comenzó inmediatamente después de servir como el presidente número 39 de los Estados Unidos, entre 1977 y 1981.

El Centro Carter, con oficinas principales en Atlanta, Georgia, es hoy día reconocida mundialmente por su dilatada experiencia en la observación electoral. Durante las últimas tres décadas ha observado 94 elecciones en 37 países.

En Venezuela, el Centro Carter ha participado en elecciones desde 1998, año en el que se comenzó a automatizar el conteo de los votos en las elecciones.  En 2004, Smartmatic fue seleccionada para extender la automatización a la votación. Con el pasar del tiempo, el Centro Carter ha tenido la oportunidad de revisar extensivamente nuestro sistema y validar su calidad.

Jimmy Carter alaba nuevamente nuestra solución electoral