En el marco de las próximas elecciones de las autoridades regionales en Nueva Zelanda, se llevará a cabo una prueba piloto con el fin de decidir la incorporación del voto en línea junto al voto por correo en diferentes regiones del país. Así, seguirá los pasos de Estonia, el único país en haber ofrecido a todos los electores la opción de votar en línea en elecciones nacionales.
Aunque como cuerpo colegiado, el Instituto de profesionales de la Información y la Tecnología (IITP) respalda ampliamente a la votación en línea, se consultó la opinión individual de todos sus miembros. La encuesta, enviada a alrededor de mil miembros recibió 425 respuestas, dando un margen de error de 5% a un nivel de confianza del 95%
Los resultados de la consulta revelaron que 84,6% de los profesionales de la tecnología e información encuestados apoyan el proceso de votación en línea para las elecciones locales del próximo año, de los que 92,1% fueron menores de 35 años. La proporción de profesionales según la región fue diferente entre Auckland (87,2%), Wellington (85,7%) y las demás regiones (85,5%), con una notable disminución estadísticamente significativa en el apoyo de Christchurch (78,0%).
Se encontró que 92,7% de las mujeres apoya la votación en línea, frente al 83,6% de los hombres.
Por último, es importante señalar que cuando se consultó específicamente a los desarrolladores y profesionales del área de seguridad, 2 de cada tres resultaron estar a favor del voto en línea.
El IITP apoya la votación en línea en Nueva Zelanda, así como el debate y la discusión sobre los méritos relativos y los temas de tecnología. Con esta consulta el instituto confirma que la gran mayoría de sus miembros respaldan el voto en línea.
Fuente: http://techblog.nz/997-DoITProfessionalssupportonlinevoting