combo-SAES4000-VP1500-RSA_nueva-boleta

El próximo 14 de abril Venezuela enfrentará un reto inédito en la historia contemporánea electoral. Se celebrará una elección presidencial organizada en apenas 34 días y Smartmatic como el proveedor de tecnología del Consejo Nacional Electoral venezolano se encuentra listo.

La configuración de más de 47 mil máquinas de votación, distribuidas en todo el país en 13.683 centros de votación automatizados, donde están habilitados para votar 18.903.143 venezolanos, se hizo en tiempo récord y de manera exitosa.

La plataforma tecnológica está compuesta por máquinas de votación con pantalla táctil y con impresoras para la generación de comprobantes y actas de escrutinio; por la boleta electrónica donde el elector presiona sobre su candidato, teniendo  total garantía de su selección; y por el dispositivo para la autenticación biométrica del elector y la posterior activación de la sesión de votación.

Además, más de 76 mil operadores, entre principales y de contingencia, trabajarán en la elección.

Asimismo, en esta elección presidencial se usarán herramientas que garantizan el correcto desempeño de la plataforma electoral, como el E-Day Monitor, para evaluar y controlar las miles de variables de una elección, así como procesos logísticos y operativos que se realizan antes, durante y después del evento.

También se utilizarán otros programas como el Election Day Management System (EMS), aplicación que permite generar todos los instrumentos necesarios, desde las postulaciones de los candidatos hasta los registros de electores y arte de boletas; y el Real-Time Electoral Information System (REIS), sistema dispuesto para la consolidación, publicación y otras tareas vinculadas a los resultados electorales.

Si quiere conocer más sobre esta elección, visite nuestra guía electoral.

Plataforma Smartmatic lista para elección presidencial
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *