A pesar de todas las opiniones de las que hemos oído hablar, las elecciones automatizadas o el voto electrónico cada día está ganando más popularidad y está siendo adoptado por más y más países ( y organizaciones) cada año. Hay muchas razones para creer que el voto electrónico es la mejor elección para dirigir un proceso electoral por encima de los métodos tradicionales, destacaremos los principales:
–El voto electrónico es “paper-free”: Se consigue una gran reducción en gastos y consumo de papel gracias a que las tradicionales papeletas de papel son innecesarias con este método.
-Es Rápido y preciso: Contar votos a mano es una tarea que requiere tiempo y está expuesta a los errores humanos, pero con el voto electrónico reducimos el tiempo necesario para contar los votos además de eliminar el riesgo de error al contar el número de votos.
-Es accesible : El voto electrónico está preparado para que cualquier persona que sufra algún tipo de discapacidad pueda emitir el voto que desea de una forma anónima y segura.
-Es seguro: El código fuente utilizado en las máquinas de votación es un software que ha sido sometido a las más exigentes pruebas de seguridad, auditorias y revisiones de diferentes entidades con el fín de garantizar la seguridad y anonimidad del voto emitido.
Pingback: Votaciones electrónicas en universidades, nueva forma de motivar a jóvenes democráticos | Enterese.Net