A pesar de todas las opiniones de las que hemos oído hablar, las elecciones automatizadas o el voto electrónico cada día está ganando más popularidad y está siendo adoptado por más y más países ( y organizaciones) cada año. Hay muchas razones para creer que  el voto electrónico es la mejor elección para dirigir un proceso electoral por encima de los métodos tradicionales, destacaremos los principales:

El voto electrónico es “paper-free”: Se consigue una gran reducción en gastos y consumo de papel gracias a que las tradicionales papeletas de papel son innecesarias con este método.

-Es Rápido y preciso: Contar votos a mano es una tarea que requiere tiempo y está expuesta a los errores humanos, pero con el voto electrónico reducimos el tiempo necesario para contar los votos además de eliminar el riesgo de error al contar el número de votos.

-Es accesible :  El voto electrónico está preparado para que cualquier persona que sufra algún tipo de  discapacidad pueda emitir el voto que desea de una forma anónima y segura.

-Es seguro: El código fuente utilizado en las máquinas de votación es un software que ha sido sometido a las más exigentes pruebas de seguridad, auditorias y revisiones de diferentes entidades con el fín de garantizar la seguridad y anonimidad del voto emitido.

Por qué elegir el voto electrónico.

Un pensamiento en “Por qué elegir el voto electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *