La organización británica para la promoción de la democracia WebRoots Democracy, celebró este mes su primer aniversario con un panel de discusión en la Cámara de los Comunes.

En el evento se compartieron propuestas y estrategias para elevar la participación electoral, colocando en el foco de atención la opción de la tecnología electoral.

Reino Unido avanza en el camino a la inclusión del voto en línea

Se hizo énfasis en los resultados de una encuesta reciente, que demostró que la inclusión del voto en línea es la reforma electoral que más contribuiría a la participación de los más jóvenes, con el apoyo del 66% de los encuestados. De hecho, el sufragio a través de internet se ha utilizado con éxito en las elecciones del Consejo de la Juventud Británica.

También se hizo hincapié en la brecha que existe entre la participación electoral de las personas mayores y los más jóvenes. Además se consideró la importancia del respaldo a los movimientos que promueven el voto en línea.

Por otro lado, en su reciente discurso de apertura del Parlamento, la Reina también mencionó la posibilidad de introducir el voto en línea como una opción para hacer el proceso electoral más accesible a los residentes en el extranjero. Se estima que hay 4,6 millones de ciudadanos de Reino Unido que viven actualmente más allá de las fronteras.

Fuente: http://webrootsdemocracy.org/

 

Reino Unido avanza en el camino a la inclusión del voto en línea