Foto: Comelec- EID

Afianzando aún más su posición como la Compañía de Elecciones, Smartmatic ha ganado otro contrato de la Comisión Electoral de Filipinas (Comelec) para proveer asistencia técnica en las elecciones nacionales en ese país en el mes de mayo.

Bajo el contrato, Smartmatic instalará y se encargará del Centro Nacional de Soporte (CNS), la unidad que dará apoyo técnico a cada componente de las elecciones.

El Centro Nacional de Soporte tendrá un centro de llamadas con capacidad para 1.000 personas que utilizarán la solución de gerencia electoral patentada por Smartmatic Election Day Management Platform (EDMP), que vio acción tanto en las elecciones del 2010 como en otros proyectos electorales alrededor del mundo. Entre otros factores, la plataforma EDMP fue clave para la ejecución impecable y coordinada de principio a fin de las elecciones de 2010 en Filipinas.

El CNS estará equipado con una línea caliente destinada a procesar un alto volumen de llamadas; será el número que emplearán la Junta de Inspectores Electorales (BEI), los técnicos de campo y el personal autorizado involucrado en las elecciones para pedir apoyo.

Además de proveer apoyo técnico, el CNS es responsable de monitorear el progreso del cumplimiento del proceso entero, haciendo el seguimiento de cada uno de los pasos necesarios en cada actividad del proyecto.

El proyecto del Centro Nacional de Soporte se beneficia de la experiencia sin igual de Smartmatic a la hora de proveer apoyo técnico a gran escala en áreas geográficas amplias y variadas, una ventaja competitiva que la compañía ha desarrollado a través de su extensa experiencia en elecciones alrededor del mundo.

Adicionalmente al proyecto CNS, Smartmatic también ganó los contratos para los componentes críticos del sistema automatizado de elecciones, tales como la provisión de módems MTD, Tarjetas CF (WORM y Main) y servicios de transmisión.

Asimismo,  Smartmatic ha vendido a Comelec alrededor de 82.000 unidades de la máquina de votación SAES-1800, las cuales fueron usadas exitosamente en las elecciones del 2010 y serán empleadas de nuevo en las elecciones de este año.

Con su participación significativa en las elecciones automatizadas de Filipinas, Smartmatic confía en consolidar su reputación como el proveedor de soluciones electorales más grande del mundo, y de acelerar su penetración en otros países del mercado asiático.

Smartmatic gana contrato para asistir Centro Nacional de Soporte en Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *