Ibiyemi Samuel, profesor y vicerrector de la Universidad Achievers en la ciudad de Owo, estado de Ondo, Nigeria, ha declarado recientemente que el voto electrónico sería factible en Nigeria una vez se haga el despliegue del satélite NIGCOMSAT-1R.
La declaración fue hecha en el marco del acto de conmemoración del cuarto aniversario del lanzamiento de los satélites NigeriaSat-2 y NigeriaSat-X organizado por la Agencia de Investigación y Desarrollo Espacial de Nigeria.
El uso del satélite permitiría monitorear el proceso de votación en los centros electorales en forma remota y en tiempo real, facilitando el seguimiento del proceso electoral en toda la nación.
El profesor Samuel explicó que la señal del satélite NIGCOMSAT-1R tiene cobertura efectiva en todo el territorio de Nigeria y la subregión de África Occidental.
La secretaria del Ministerio de Comunicaciones de Nigeria, Winifred Ita-Ewa, ha manifestado que cada vez más naciones del mundo adoptan la tecnología espacial, considerándola como una importante fuente de crecimiento que se traduce en el bienestar socio-económico de las naciones y de los ciudadanos, permitiendo además que refleje el poder integral de la nación.