Un equipo interdisciplinario integrado por expertos de la Universidad de Surrey y la Comisión Electoral de Victoria en Australia, ha desarrollado un sistema avanzado de voto electrónico con la colaboración de las Universidades de Melbourne y Luxemburgo.
El sistema incorpora el uso de criptografía para garantizar el secreto del voto y el acceso a la verificación externa en cada una de sus etapas, asegurando así el procesamiento correcto de los votos.
El nuevo sistema será utilizado en las próximas elecciones del estado de Victoria. Es la primera vez que un método de votación verificable en cada una de sus etapas es usado a gran escala en un proceso electoral de carácter político.
Este sistema emplea una pantalla táctil y un equipo de audio, ofreciendo así asistencia electrónica directa y anónima en 20 idiomas, permitiendo que personas con alguna discapacidad visual, movilidad restringida o con conocimientos limitados del idioma inglés, puedan ejercer su derecho al voto en forma segura y confidencial.
Fuente: http://phys.org/news/2014-11-advanced-e-voting-australian-state-election.html