La asamblea de vecinos de Natick, Massachusetts, aprobó el uso del voto electrónico en las sesiones de las asambleas municipales.

Con el fin de contratar los servicios del sistema, los miembros de la asamblea que participaron en la votación, aprobaron el uso de 15.000 dólares para el próximo año fiscal.

voto-electronico

El presidente de la comisión para el estudio del voto electrónico de la comunidad, Rich Sidney, afirmó que el sistema costaría alrededor de $ 12.000 por año y cubriría 16 sesiones. Esos costos incluyen el personal para manejar el sistema.

Sidney explicó que la adopción del voto electrónico ofrece varios beneficios frente al método tradicional de mano alzada utilizado en las asambleas municipales. El voto electrónico permitiría mayor rapidez del proceso de votación y mayor precisión en el recuento de los votos. Además confiere transparencia a la toma de decisiones, debido a que los votos individuales quedarían registrados y podrían ser publicados posteriormente.

A cada miembro de la asamblea, se le asignará un dispositivo y los delegados podrán reclamar si ven personas con múltiples dispositivos o se hace mal uso del sistema.

El sistema electrónico de votación permitirá que los votos de los miembros de la asamblea sean publicados en la página web de la ciudad.

Fuente: http://www.metrowestdailynews.com/article/20150513/NEWS/150518694

Voto electrónico para asambleas de vecinos en Massachusetts