El sistema de voto por Internet (i-voting) de Estonia ha sido considerado como un ejemplo de cómo puede adaptarse y aplicarse la tecnología en una democracia moderna. La seguridad del sistema de voto por Internet estonio es de primera categoría y su desempeño ha sido excepcional.
Por eso, las tasas de participación utilizando esta modalidad de votación también siguen creciendo en todo el país. Las estadísticas indican que el voto electrónico creció 25% en la reciente elección parlamentaria.
Un total de 176.328 electores utilizó el sistema de voto por internet en los procesos electorales estonios, representando una tendencia positiva de crecimiento desde las elecciones parlamentarias de 2011.
El voto electrónico ofrece beneficios claros a los votantes, en términos de comodidad, accesibilidad y facilidad de uso.
Una democracia tiene que ser realmente accesible y transparente, manteniendo al mismo tiempo un alto grado de seguridad y confidencialidad. El crecimiento del voto por internet en Estonia es un testimonio de lo que es una clara visión y dedicación a su avance.
Fuente: http://e-lected.blogspot.com/