Con motivo del lanzamiento del grupo SGO esta semana, Richard Quest, periodista y presentador del programa “Quest Means Business” de CNN, entrevistó en Londres a Lord Mark Malloch-Brown, presidente de esta nueva corporación que aglutina diversas inciativas y compañías, incluyendo a  Smartmatic.

Mark Malloch-Brown, presidente de SGO y Smartmatic

La misión de SGO es proveer a las sociedades y gobiernos con las herramientas necesarias para abordar algunos de los desafíos más apremiantes del siglo XXI, a través del desarrollo de una impresionante variedad de herramientas tecnológicas que ayuden a los gobiernos a servir mejor a sus ciudadanos, en áreas tales como elecciones, eficiencia gubernamiental, control de la contaminación ambiental y la gestión de identidad y privacidad.

El Grupo de SGO tiene su sede en Londres, Reino Unido.

Mark Malloch-Brown fue director del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD, por sus siglas en inglés) por seis años. Durante ese tiempo estableció su práctica “Democracia y Buen Gobierno” y la convirtió en la especialización líder del PNUD a escala global.

Antonio Mugica, fundador y CEO de Smartmatic, continuará en su mismo rol dentro de este nuevo emprendimiento.

Puede ver la entrevista aquí (en inglés).

CNN entrevista a Lord Mark Malloch-Brown, presidente de SGO
Etiquetado en: